LOE (Ley Orgánica de Educación):

 

Presentación FLASH con su desarrollo en nuestro Centro

Aspectos más relevantes:

  • Los cambios curriculares y organizativos
  • Los documentos del Centro y el desarrollo del currículo
  • Principios, Fines y Objetivos
  • Calendario de aplicación
  • Proyecto Educativo y Programaciones Didácticas
  • Estructura para 1º, 2º y 3º de la ESO
  • Las Opciones para 4º de E.S.O.
  • Los Programas de Diversificación Curricular
  • El art. 6 de la LOE define el Currículo como " El conjunto de objetivos, COMPETENCIAS BÁSICAS, contenidos, principios metodológicos y criterios de evaluación para cada una de las enseñanzas".
  presentación COMPETENCIAS BÁSICAS
  • Estas Competencias Básicas señalan los aprendizajes considerados fundamentales y que el alumnado debe alcanzar durante la Ed. Obligatoria, necesarios para su adecuado desarrollo personal, social y profesional.
 
  • Cada Competencia se puede desarrollar desde las distintas áreas y materias y cada área contribuye a alcanzar las distintas competencias. También una determinada organización del Instituto, los criterios que establecemos para la participación del alumnado o, por ejemplo, las propuestas para el uso de la biblioteca o para las actividades extraescolares, pueden ayudar a su desarrollo.
 
  • Son además, el referente, junto con los objetivos generales, de la evaluación del aprendizaje de nuestros alumnos y de las decisiones de promoción y titulación.
 
  • Son comunes para todos los ciudadanos de la Unión Europea y han sido aprobados mediante Recomendación en diciembre de 2006.

Estructura del Sistema Enseñanzas

Calendario de Aplicación
  El Currículo y su elaboración
Aplicación a nuestro Centro

 
Oferta educativa de nuestro Instituto
Opciones educativas para 4º de E.S.O.
 
Normativa educativa derivada de la LOE y vigente según calendario de aplicación

 

L.O.E. y derivada

 
 
 

© José Luís Hernando Moreno

Todos los derechos reservados. 2008

En contacto
:: Correo-e, consultas por internet, sugerencias, aportaciones ...